Cerramos el 2014 con la publicación de los resultados de la encuesta anónima salarial y, a pedido de muchos, vamos a comenzar el 2015 abriendo la papa data.

Respondiendo a algunas inquietudes, el objetivo era  tener una idea general del mercado. Ninguna encuesta anónima de menos de 15 preguntas va a arrojar la verdad absoluta sobre todos y cada uno de los trabajadores de IT del país. Estamos supeditados al muestreo que pudimos obtener y a las respuestas que brindaron los participantes (si alguien mandó fruta, no hay forma fehaciente de saberlo. Confiamos en la buena fe de la gente que contestó.)

Por otro lado, Google Forms nos resulta una buena herramienta porque vuelca automáticamente los datos en un spreadsheet con el que luego podemos realizar gráficos. No serán los más lindos, no serán responsive, ni 2.0 pero tampoco diseñadores, somos sysadmins. Si alguien desarrolló o conoce una mejor solución, estamos más que dispuestos a hacer la prueba.

 

Esto último aplica a todo lo que ofrecemos desde sysarmy. Somos una comunidad chica pero con muchas ganas de hacer cosas. Toda contribución es más que bienvenida !

 

CSV con los resultados de la encuesta

 

 

P.D. 1: Si hacen uso de los datos por favor avisen así difundimos y los devolvemos nuevamente a la comunidad !

P.D. 2: Eliminamos las columnas de empresa y comentarios para preservar el anonimato de los participantes.