La comunidad sysarmy es muy activa. Somos muchos profesionales y entusiastas de diferentes áreas de este gigantesco Mundo IT que nos encontramos para intercambiar informaciones, conocimientos y experiencias, sea virtualmente en los diferentes canales que tenemos como Discord o Slack, o presencialmente en algún encuentro o evento.

En los últimos 5 años, sobre todo en estos últimos de pandemia+cuarentena+zoombies, ha habido un notorio crecimiento del público que quiere iniciarse en el Mundo IT desde la programación. Muchos jóvenes, y no tanto, que desean aprender a programar, por diferentes motivos, ha generado una vasta oferta de opciones que muchas veces en vez de ayudar confunde más, porque se hace difícil elegir la forma correcta para iniciarse, aprender y capacitarse. ¿Hago una carrera en una universidad? ¿Veo 200 videos de Youtube? ¿Me anoto en un bootcamp? ¿Terciario o cursos?

Constantemente hay consultas sobre esto en los canales de sysarmy y siempre intentamos ayudar, orientar y brindar nuestra experiencia para facilitar a los que quieren ingresar y se encuentran abrumados por tanta info… En esa orientación solemos recomendar que vean los videos que hemos realizado en diferentes capítulos de Polémica en /var y en ediciones de Nerdear.la.

Aquí recopilamos toda esta info - 100% ÚTIL - para quienes se quieran iniciar en programación o para que compartas con tus conocidos que estén por comenzar este camino…

  • Nerdear.la 101 => Cuál es el mejor camino para aprender programación por Maximiliano Firtman.
    En este charla, Maximiliano va a conversar sobre las distintas formas de aprender, cuáles son las mejores formas de comenzar, cómo tener expectativas realistas para entrar al mundo laboral a pesar de la lluvia informativa que nos venden de que en unos meses podemos conseguir ya un trabajo remunerado en dólares. Luego de la charla, tendrás un mejor panorama para manejarte mejor durante el proceso de aprendizaje, que reconozcas momentos en ese proceso para tomar decisiones y reducir la frustración en el proceso para que puedas convertirte en un o una profesional en el mundo de la programación y la tecnología.

  • Polémica en /var => ¿Cómo elijo donde aprender? Facultad, Cursos, Bootcamps, Youtube? con el Profe Matías García.
    El Profe Matias te enseña a hacer tu perfil como estudiante lo que podrá ayudarte a evaluar mejor todas las opciones para estudiar y capacitarte en programación e ingresar al Mundo IT. Diferenciar tus habilidades y conocer tus limitaciones sirven para planear tu carrera y definir si es preferible para vos realizar estudios formales, informales o híbridos.

  • Nerdear.la 2021 => Developers Fase Cero por Alejandro Hason y Kevin Inghels.
    Alejandro y Kevin hablan de sus experiencias y dan sus recomendaciones sobre como iniciarse en el Mundo IT. Diferencias entre Educación formal e informal será un punto de la charla para luego pasar a dar algunas definiciones básicas: Que es un algoritmo? Variables/ Condicionales/ Repetitivas?. Fullstack vs FrontEnd vs BackEnd. HTML/CSS/JS.

  • Polémica en /var => #CarrerasCortas en IT con el Profe Matías García.
    El Profe Matias hablando sobre carreras cortas en IT, y que ventajas y desventajas tienen contra los cursos. Mostrará la Guía de Carreras y títulos y dará varios tips para entender el programa y contenidos de las carreras diferenciando entre instituciones públicas y privadas.

  • Nerdear.la 2021 => ¿Cómo desarrollar tu carrera a través del seteo de objetivos? Por Agustina Rimoldi y Santiago Wolf.
    Preguntándose ¿Cómo sé en qué dirección hacer crecer mi carrera? Agustina y Santiago proponen como puedes organiza tus objetivos como primer paso para iniciarte en IT.

  • Nerdear.la 2021 => Formando mujeres en tecnología para transformar la realidad por Marina Santangelo y Maribel Claros.\ Marina y Maribel comparten sus experiencias reales de como se iniciaron en IT. Miedos, frustraciones y alegrías. Comentarios sobre Jedi Academy de Uala.

  • Nerdear.la 2021 => Cómo hice trampa para entrar a sistemas por Macarena Villamea.
    Macarena repasará su experiencia para conseguir su primer trabajo como data scientist. Dará algunas claves de por qué algunas personas aprenden a programar más rápido que otras y qué herramientas pueden acelerar ese aprendizaje.

  • Nerdera.la 101 => Como arrancar una carrera en seguridad informática por Nahuel Camino.
    Como hago para trabajar en seguridad informática? es lo que tratará de responder Nahuel en esta charla, en donde vas a conocer que posiciones podes ocupar y por donde se puede empezar a aprender infosec.

  • Nerdear.la 2020 => Mitos y verdades de empezar en sistemas post treinta por Bel Rey y Denise Neustadt.
    Con Bel y Denise recorrerás los mitos y verdades de iniciarse en IT pasados los 30. Spoiler: si se puede!!!

  • Nerdear.la 2021 => Como ser developer Jr de adulto, trabajar afuera y no morir en el intento por Sol Kuczala.
    Sol comparte su experiencia como Software Developer Jr, como se apoyó en gente de sistemas y comunidades para dar los primeros pasos, haciendo especial foco en la importancia de estos para poder hacer un cambio de carrera e insertarse laboralmente en otro país.

Esperamos que les pueda ayudar todos estos recursos y los compartan para poder ayudar a much@s más!!!