Este artículo surge de un hilo de Reddit, hilo al pie del artículo.

¿Qué es DevOps?

AWS tiene un gran artículo que delinea DevOps como el trabajo en un ambiente en donde los equipos de desarrollo y de operaciones no estan separados en silos, en cambio trabajan en conjunto a lo largo de todo el ciclo de vida de la aplicación – desde desarrollo y testing hasta despliegue y operaciones – y automatizan procesos que históricamente fueron manuales y lentos.

Libros para leer

¿Qué debería aprender?

  • Emily Wood essay - Porque la infraestructura como código es tan importante hoy en día.
  • 2019 DevOps Roadmap - Son las ideas de un desarrollador de que habilidades son necesarias para el mundo DevOps. Este roadmap es controversial, puede ser de proposito muy particular pero puede servir de punto de partida para entender que herramientas usan las empresas.
  • This comment by /u/mdaffin - hay que recordar que, DevOps es un estado mental para resolver problemas. Es menos herramientas y más la forma en la que se encaran los problemas.
  • This comment by /u/jpswade - qué es DevOps y alguna terminología relacionada.
  • Roadmap.sh - Guía paso a paso para DevOps o cualquier otro rol en Operaciones

Recuerda: DevOps como término y como práctica esta en movimiento y es mas sobre la cultura del cambio que sobre herramientas específicas. Como tal, las habiliades específicas y los sets de herramientas no son universales por lo que sus recomendaciones deben ser tomadas como sugerencias.

Thread original de Reddit acá

NdE: En Polémica en /var abordamos muchos temas que orbitan DevOps y Operaciones como los especiales de 2021

Suscribanse al canal!

  • Traducción, revisión y publicación @jedux